¿Por qué ESENCIA KIDS?


“Tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente” (Daniel Goleman)

Históricamente siempre se le dio mucha importancia; casi exclusiva; a las capacidades cognitivas de las personas.  Pero entre las tantas novedades que nos trae el siglo XXI, aparece un cambio de paradigma a la hora de valorar las habilidades de los seres humanos. 

Si bien la inteligencia emocional estuvo siempre en desventaja respecto a la intelectual,  los llamados soft skills vienen ganando protagonismo, y  afortunadamente cada vez son más las personas e instituciones que toman conciencia de su importancia para un sano desarrollo y un mejor funcionamiento de los individuos.

De hecho, lo que más se valora hoy en día en la mayoría de las organizaciones más influyentes ya no es el seguir reglas y repetir procedimientos; sino que buscan personas con habilidades comunicacionales, con pensamiento crítico, con actitud positiva y de liderazgo, con empatía y facilidad para trabajar en equipo, responsables y comprometidas al cien por ciento. Todas habilidades de la inteligencia emocional. Una persona con inteligencia emocional se siente mejor consigo misma, tiene más confianza, toma mejores decisiones, es más exitosa laboralmente y tiene mayores probabilidades de triunfar en las diferentes áreas de su vida. 

Todas estas capacidades no aparecen de un día para el otro; al igual que cualquier habilidad, se van aprendiendo a lo largo de la vida y deben ponerse en práctica. Y ahí es donde entra en juego nuestro rol como adultos: entrenar a los niños en estas habilidades y favorecer así su desarrollo personal.

Si al desarrollo de estas habilidades le sumamos prácticas que cuiden y potencien el sano desarrollo del cuerpo y de nuestro cerebro (alimentación saludable, sueño y descanso adecuado, deporte, afecto, buena estimulación) podemos estar tranquilos de que estaremos potenciando al máximo el desarrollo de nuestros niños.  


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados